Blog

Café especial proceso secado natural

Dentro de nuestro proceso pos cosecha también orientamos la experiencia del café de especialidad en lograr cada vez mejor perfil de taza a través de los procesos de secado. Ésta vez les contamos que con el café especial de variedad caturra y castillo, un grano excepcional de cosecha hemos conseguido un proceso de secado natural. Dejando cáscara y mucílago el café es expuesto al sol para cumplir con este tipo de secado en camas. Como resultado un café de alto perfil con notas a chocolate y frutos rojos, dulzor a vino y cuerpo sedoso que llenará de sorpresas tu paladar. Más en

El tueste perfecto

Después de la selección de cosecha y proceso de secado, llevar el café especial a un tueste balanceado, permite que se perciba mejor las esencias características de cada varietal. Por eso nosotros llevamos la tostión a un grado de oxigenación que mantenga su composición, un punto de cambio de color marrón claro para dar balance y reposo suficiente para que los sabores de cada grano de café se estabilicen.

Si quieres percibir las características innatas del café de especialidad, te invitamos a conocer nuestros cafés de reserva

Secado del café de especialidad

En la etapa de secado del grano de café arábica; existen 3 procesos diferentes antes en nuestras familias de varietales. El proceso lavado que implica eliminar todas las capas del grano de café. El proceso de semilavado en el que se despulpa el fruto dejando adherido el mucílago al grano dandole complejidad al sabor, y el proceso natural donde los granos se secan con la pulpa del fruto aún adherida. Todos estos maravillosos procesos crean un efecto aromático distinto en cada perfil permitiendo experimentar lo mágico del café de especialidad.

Acompáñanos en esta hermosa experiencia del café especial colombiano de calidad seleccionada.

Características del café arábica

Si aún no diferencias las características de la especie de café arábica; sus cualidades se dan a nivel de cultivo, sembrando este en alturas superiores a 900 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas promedio de 20ºC, concentrando menos cantidad de cafeína y más notas dulces y florales a nivel sensorial.
Desde el aspecto físico, la forma del grano es más alargado con incisión curva y su tamaño puede ser de 8 a 12 milímetros a diferencia de la robusta que suele tener dimensiones de 5 a 8 MM, con una forma mas redonda.

Te invitamos a seguirnos en nuestras cuentas de redes para que vivamos una nueva experiencia, si eres fan del café de especialidad.

Café de proceso Honey

Encontrar café de especialidad con características del proceso Honey, es una joya hecha cosecha por el arduo trabajo de muchos caficultores de las altas montañas de Colombia. En las amplias camas de secado pos cosecha, el grano de café es expuesto con la superficie con la capa de múcilago conservando el dulce néctar a miel que recubre el café.
Después de una larga espera, hemos traído del campo los maravillosos aromas a miel y notas dulces del café especial cuyo proceso es de secado seminatural con mucílago. Varietal arábica con proceso de secado Honey.

La historia se sigue escribiendo de la mano de una buena taza de café

Aquí empezamos a sembrar una historia que se escribe de la mano de una buena taza de café especial.
Reserva De La Familia te acercará a lo exótico y místico del aroma y notas de un buen café Colombiano sembrado en las altas montañas de las diferentes y húmedas regiones del país con gran biodiversidad a nivel de tierras, que le permiten mezclarse con policultivos para ver florecer increíbles perfiles de café arábica.

Hemos encontrado a través de los años, experiencias que hoy nos permiten recolectar junto a campesinos conocedores y comprometidos con la sostenibilidad, la fuente de los más altos perfiles de café especial, para llevarlo a una mágica experiencia sensorial de aroma y gusto a tu taza.